
La conversión de luminarias tradicionales a LED proporciona ahorros de energía duraderos y menores costos operativos. Sin embargo, si los dispositivos LED se combinan con fotocontroles térmicos en lugar de fotocontroles electrónicos, ese ahorro de costos se pierde rápidamente debido a fallas prematuras y costos de mantenimiento no planificados.
Con estos consejos asegúrese de planificar el éxito a largo plazo con su próximo proyecto de conversión LED.
Los fotocontroles térmicos no son suficientes con los LED
Si bien los fotocontroles térmicos económicos tienen un aspecto similar al de los fotocontroles electrónicos, su rendimiento difiere cuando se combinan con luminarias LED.
En el mejor de los casos, los fotocontroles térmicos duran solo entre 3 y 5 años, lo que significa que será necesario reemplazarlos al menos una vez durante la vida útil de una bombilla LED típica. En realidad, los controles térmicos fallan (y requieren mantenimiento) con mucha más frecuencia debido a los daños causados por las altas corrientes de entrada en los controladores LED.
Por el contrario, los fotocontroles electrónicos NIGHTFOX están diseñados, probados y garantizados para acompañar la vida útil de entre 8 y 15 años de las luminarias LED. Por eso es esencial combinar luminarias LED con fotocontroles electrónicos.
Por un costo adicional mínimo, soluciones como los nuevos fotocontroles electrónicos de la serie ELC de Intermatic ofrecen valor a largo plazo y tranquilidad tanto para los instaladores como para los ocupantes del edificio.
Instalación más rápida
Más allá de su durabilidad y rendimiento, los controles electrónicos ofrecen un beneficio adicional oculto: una garantía de calidad más rápida durante la instalación. A diferencia de los fotocontroles térmicos, que pueden tardar varios minutos en activarse cuando cambian las condiciones de iluminación, los fotocontroles electrónicos se encienden y apagan al instante.
Una vez instalado, los profesionales pueden simplemente cubrir el sensor del control con la mano para confirmar su funcionalidad (simulando condiciones de poca luz). Si el aparato se ilumina, la instalación fue un éxito.
Relacionado: Nuevas opciones para apoyar la transición a LED (PDF)
Clasificaciones y estilos de montaje
Otro beneficio de elegir fotocontroles electrónicos es que, al igual que los térmicos, están disponibles en una amplia variedad de clasificaciones y estilos de montaje. Para obtener resultados óptimos, asegúrese de elegir fotocontroles electrónicos que coincidan con el voltaje de funcionamiento y las clasificaciones de carga de las luminarias LED con las que se utilizarán. Pasar esto por alto puede provocar fallas prematuras y necesidades de mantenimiento adicionales.
Asimismo, elegir el estilo de montaje de fotocontrol apropiado ayudará a garantizar que los controles funcionen como se espera. Por ejemplo, los estilos de botón y de pared son ideales para ubicaciones fijas con líneas de visión claras, mientras que los modelos de vástago y giratorio son más adecuados para instalaciones con elementos que interfieren en el campo visual.
Opciones para diversas aplicaciones
Por último, invertir en fotocontroles electrónicos proporciona un mayor nivel de flexibilidad al trabajar con aplicaciones y tipos de accesorios variados. Son compatibles con todas las fuentes de luz tradicionales (por ejemplo, HID, incandescentes) y están disponibles en una amplia variedad de clasificaciones de voltaje de servicio. Es una combinación beneficiosa para todos que ayuda a que el alumbrado público y las luminarias exteriores funcionen como está previsto a largo plazo.
¿Necesita ayuda para elegir fotocontroles para su próximo proyecto? Comuníquese con su representante local de Intermatic para comenzar hoy mismo.