
Para aprovechar la reciente expansión del sistema avanzado de control de iluminación ARISTA®, el director de productos de Intermatic, Eric Eronen, se sentó con la revista tED para hablar de las tendencias y oportunidades de la iluminación comercial inteligente. Estos algunos puntos clave de su aparición en el podcast DistributED:
Funcionamiento a gran escala
Como no hay dos proyectos comerciales iguales, Eronen subraya las ventajas de elegir un sistema de control de iluminación inteligente que sea confiable y adaptable.
ARISTA ayuda a conseguirlo ofreciendo una gama de componentes modulares que combinan la familiar programación de encendido y apagado con la detección de presencia y la detección del nivel de iluminación. Esto permite a los propietarios de edificios y contratistas elegir los componentes del sistema que mejor se adapten a su espacio y a sus necesidades operativas diarias. También facilita añadir o ajustar componentes al sistema con el paso del tiempo si las necesidades empresariales cambian.
Eronen señala que la selección del producto puede ser tan importante como el proceso de instalación. Dado que Intermatic trabaja con aproximadamente el 80 % de los distribuidores eléctricos de Norteamérica, a los contratistas eléctricos les resulta fácil obtener los productos ARISTA y consultar con los representantes locales al inicio de los nuevos proyectos de control de iluminación comercial.
Dice Eronen, como guiño al legado de 135 años de confiabilidad y rendimiento de Intermatic: "La programación basada en el tiempo siempre ha sido nuestro fuerte".
Comodidad y eficacia
Eronen explica cómo los fabricantes de sistemas de control de la iluminación deben equilibrar el objetivo principal de maximizar la eficiencia energética con el de satisfacer las necesidades de los usuarios finales. A menudo, esto implica dar a los usuarios el control dentro de unos parámetros establecidos y garantizar que no tengan dificultades en sus interacciones con ARISTA.
"¿Le preocupan las luces cuando entra en la oficina?", pregunta Eronen, destacando la naturaleza automatizada de las programaciones y de los activadores de eventos de ARISTA. "Probablemente no... Dicho esto, de todos modos, ofrecemos [a los usuarios] flexibilidad y opciones de recorte de consumo. Si estás cómodo en tu espacio, vas a ser más productivo".
ARISTA consigue el equilibrio entre comodidad y eficacia con una aplicación intuitiva que pueden utilizar los instaladores eléctricos y los ocupantes. Permite gestionar fácilmente las programaciones y la configuración de los componentes. Los nuevos interruptores programables de dos y cuatro botones también ofrecen a los usuarios una forma sencilla fuera de línea de ajustar los niveles de luz y seleccionar escenas de iluminación preprogramadas a medida que se desplazan por un espacio determinado.
Además, su compatibilidad con LED hace que el sistema ARISTA sea una opción excelente para proyectos de reacondicionamiento. Los controladores ARISTA pueden controlar una amplia gama de entradas y promover la continuidad cuando hay varios tipos de luminarias LED (por ejemplo, LED con rosca, cargas MLV, cargas electrónicas de bajo voltaje, cargas de 0 a 10 voltios, cargas de 1 a 10 voltios).
Flexibilidad inalámbrica
Por último, Eronen subraya la importancia de alimentar ARISTA con tecnología de malla Bluetooth® en términos de facilidad de uso y cumplimiento de códigos a largo plazo.
"Como [ARISTA utiliza] tecnología de malla Bluetooth®, los contratistas pueden hacerlo todo desde su teléfono inteligente", dice Eronen. "No es necesario tener un dongle o dispositivo adicionales para completar la configuración [o hacer actualizaciones]".
Muchos sistemas comerciales de iluminación inteligente requieren algún tipo de puerta de enlace o concentrador de servicio. Además de ser más engorrosos durante la instalación, estos tipos de sistemas suponen una barrera a la hora de actualizar el software/firmware, ya que hay más pasos y dispositivos implicados al realizar las actualizaciones.
ARISTA, en cambio, no necesita puerta de enlace ni concentrador. Esto simplifica el mantenimiento para los propietarios de los edificios si cambian las normas de los códigos, y da tranquilidad a los contratistas eléctricos al integrar tecnología inalámbrica conocida.
¿Todo listo para empezar con ARISTA? Póngase en contacto con su representante local de Intermatic hoy mismo para obtener más información acerca de nuestros sistema control de iluminación en constante expansión.
Para ver la entrevista completa, consulte más arriba o visite tEDmag.com.