main
Los dispositivos de protección contra sobretensión PANELGUARD® son los líderes en estándares de códigos NEC
14/10/2021
|
|
Los dispositivos de protección contra sobretensión PANELGUARD® son los líderes en estándares de códigos NEC

En una emergencia de seguridad, cada detalle importa. Esto incluye el funcionamiento del equipo industrial y comercial, la iluminación de fondo, la ventilación mecánica, la detección de incendios, los sistemas de comunicación y más.

Una de las causas comunes por las que estos sistemas críticos pueden fallar son los eventos de sobretensión inesperados que provocan daños. Por este motivo es que NEC ha establecido una variedad de estándares de códigos para asegurar que las instalaciones comerciales e industriales incluyan una robusta protección contra sobretensión a escala industrial.

Además de adherir a los estándares de código, las soluciones líderes a nivel industrial como nuestros dispositivos de protección contra sobretensión PANELGUARD® ayudan a las empresas a ahorrar dinero, al evitar los costos innecesarios de reemplazo de equipamiento a causa de problemas en el funcionamiento de este.


Descargar: Guía de códigos PANELGUARD NEC




PANELGUARD facilita a los especificadores la implementación de una sólida solución de protección contra sobretensión que se adapta a las necesidades del proyecto y la aplicación. Los dispositivos de protección contra sobretensión están disponibles en varias opciones de configuración y pueden proveer entre cuatro y siete modos de protección.

Además, PANELGUARD ayuda a prevenir las distorsiones armónicas del ruido de línea, que están a menudo asociadas a los paneles de iluminación, mientras que protegen los paneles auxiliares de iluminación LED. El estar construidos con filtros EMI/RFI, son la opción perfecta para este tipo de aplicaciones de protección contra sobretensión.

Además de ser compatibles con NEC y NFPA 780, UL 96A, cada solución de PANELGUARD ofrece protección contra sobretensión Tipo 1 y Tipo 2, una caja NEMA 4X para instalaciones en interior o exterior, la tecnología de TPMOV® (Thermally Protected Metal Oxide Varistor) con interruptores incorporados y a medida, que eliminan los modos de fallas potencialmente peligrosas relacionadas con la tecnología estándar de protección contra sobretensión MOV.

Los instaladores pueden colocar las unidades de PANELGUARD en la entrada de servicio o en el sector de cargas para proteger el equipo auxiliar. También se pueden instalar los dispositivos de protección contra sobretensión en interruptores individuales, subpaneles y paneles de distribución para agregar protección.

Para optimizar la protección contra sobretensión a lo largo del sistema eléctrico completo de un edificio, se deben instalar los dispositivos de protección contra sobretensión en todos los niveles: en la entrada de servicio, en los paneles de distribución y en las líneas. En la industria eléctrica, esto se conoce como protección en capas o multinivel. IEEE la llama la "protección profunda". El estándar 1100 de IEEE recomienda una protección en capas de niveles desde la entrada de servicio a la distribución, y luego a las líneas de los paneles y protección para cargas individuales importantes.

Póngase en contacto hoy mismo con su representante local de Intermatic para saber cómo PANELGUARD puede agregar valor y seguridad a su próximo proyecto comercial o industrial.