main
Ayude a los propietarios de vivienda a prepararse para la temporada de huracanes con soluciones de protección contra sobretensiones
30/9/2019
|
|
Ayude a los propietarios de vivienda a prepararse para la temporada de huracanes con soluciones de protección contra sobretensiones

En el momento en que azotan las condiciones climáticas extremas, suele ser demasiado tarde para pensar en otra cosa que no sea la seguridad, y con razón. Si bien no hay manera de evitar los desastres, tener un plan de emergencia establecido con anticipación puede ayudar a las familias a afrontar mejor una mala situación.

De la misma manera, preparar proactivamente su casa para resistir las inclemencias del clima puede ayudar a minimizar los efectos de los daños causados por las tormentas en el exterior y el interior.

En 2018, los huracanes y las tormentas tropicales causaron más de USD 50 mil millones en daños a la propiedad y desplazaron a cientos de miles de propietarios en todo Estados Unidos. Los vientos fuertes y las lluvias torrenciales ejercen una enorme cantidad de presión en la infraestructura local. Como consecuencia, son inevitables los problemas con la red eléctrica que, con frecuencia, causan daños en los principales electrodomésticos y aparatos electrónicos debido a repentinos eventos de sobretensión. 

Para tomar medidas proactivas contra los eventos de sobretensión dentro y fuera de la temporada de huracanes, los propietarios pueden aprovechar una diversidad de soluciones de protección contra sobretensiones para todo el hogar de Intermatic. Soluciones integrales como el dispositivo de protección contra sobretensiones para todo el hogar Smart Guard® con IModule™ superan los simples protectores de enchufes múltiples contra sobretensiones en el punto de uso a fin de proteger a las familias que lo necesitan.


Primeros pasos

Considerar una solución de protección contra sobretensiones para todo el hogar es un excelente primer paso para los propietarios de vivienda en zonas que suelen verse afectadas por tormentas. Estos tipos de dispositivos, como el Smart Guard IG2240-IMSK, se instalan en el panel eléctrico y brindan protección contra sobretensiones a un amplio rango de aparatos electrónicos de la casa, como electrodomésticos, televisores, computadoras de escritorio, equipos de audio y más.   

Cuando se producen eventos de sobretensión debido a problemas en la red eléctrica, el sistema Smart Guard bloquea el pico de voltaje inesperado para impedir que llegue a todos los aparatos electrónicos conectados y, de esta manera, evita que se arruinen los equipos fabricados solo para soportar niveles normales de energía. Una vez que se superadas las condiciones climáticas extremas, los útiles indicadores LED de los IModules del Smart Guard permiten distinguir con facilidad si el sistema enfrentó un problema de sobretensión y si necesita mantenimiento. Sin embargo, en lugar de llamar a un electricista para solicitar mantenimiento, los propietarios pueden cambiar rápidamente los nuevos IModules con el fin de asegurar la cobertura para el próximo evento de sobretensión.

Además, los hogares que cuentan con la protección de un sistema Smart Guard están cubiertos por una garantía de equipos conectados de 10 años y por USD 50.000/USD 25.000, lo que brinda tranquilidad durante muchos años.


Expandir la protección a los electrodomésticos que se encuentran al aire libre

Además de aparatos electrónicos y electrodomésticos dentro de la casa, los propietarios de vivienda necesitan proteger los aparatos electrónicos que se encuentran al aire libre, como los equipos de climatización y los componentes de la piscina, de problemas de energía relacionados con las condiciones climáticas extremas.

Intermatic desarrolló un potente dúo de dispositivos de protección contra sobretensiones, el Compressor Defender™ y el AG3000, que protegen los componentes del sistema de calefacción y refrigeración, como los mini-splits sin ductos, las bombas de calor y los aires acondicionados centrales, contra problemas repentinos de calidad de energía.

Diseñadas según las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute) y de Underwriters Laboratories (ANSI/UL1449, cuarta edición), ambas soluciones ofrecen protección de alimentación confiable. Además, los dispositivos Compressor Defender y AG3000 incluyen una garantía líder en la industria de 3 años y por USD 7.500 para equipos conectados.

De manera similar, los dispositivos de protección contra sobretensiones como el Intermatic PS3000 se pueden instalar en el panel de suministro eléctrico de una piscina o en el seleccionador de un spa para proteger los equipos eléctricos contra sobretensiones, como calentadores eléctricos y de gas, bombas de piscina, sistemas de automatización y más.


Pulsar el botón de reinicio y planificar a futuro

Si bien es una triste realidad, una gran tormenta puede obligar a las familias a abandonar sus hogares durante días. Ello implica, en general, un alejamiento de las rutinas y los horarios diarios, así como bastante incertidumbre. 

Mediante la instalación de controles de iluminación que incluyen respaldos de batería incorporados, además de dispositivos de protección contra sobretensiones, los propietarios pueden mantener un cierto nivel de control y tener una preocupación menos cuando regresan a sus casas.

Las opciones de pared, como el Ascend® Smart, facilitan la gestión de los programas de iluminación desde lejos a través de un dispositivo móvil una vez que se restablece la energía. De manera similar, los temporizadores enchufables digitales simples, como el DT200LT, incluyen un modo aleatorio que le da a la casa una apariencia de "habitada" mientras se busca refugio fuera de la ciudad.

Además, los temporizadores inteligentes Ascend Smart y Talento® pueden tener una utilidad especial para las pequeñas empresas que sufren las consecuencias de las tormentas, ya que los horarios normales de funcionamiento se pueden ajustar o pausar con facilidad tan solo moviendo un dedo.

Al aprender a combatir proactivamente los efectos dañinos de las sobretensiones relacionadas con las tormentas, los electricistas y propietarios pueden trabajar juntos para minimizar la carga de la recuperación y volver a la vida habitual con más rapidez. 


Para comenzar, comuníquese con su representante local de Intermatic o visite Intermatic.com.