main
ARISTA aligera la carga de trabajo desde la instalación hasta la puesta en marcha
16/12/2021
|
|
ARISTA aligera la carga de trabajo desde la instalación hasta la puesta en marcha
Icon/Play

Incluso los proyectos de iluminación comercial más meticulosamente planificados enfrentan desafíos para llegar a la meta. Desde el desarrollo de nuevos horarios de ocupación hasta la puesta en marcha de ajustes, estos últimos pasos son cruciales para el éxito de un proyecto.

El sistema de control de iluminación avanzado ARISTA® de Intermatic ayuda a reducir los retrasos y simplifica los flujos de trabajo al proporcionar una transición perfecta desde la instalación hasta la puesta en marcha (y más allá). Las útiles funciones de avanzada tecnología del sistema permiten a los instaladores realizar el trabajo con facilidad mientras cumplen con los códigos.


¿Qué es la puesta en marcha?

La puesta en marcha es el buen ajuste y las pruebas que se realizan después de instalar un nuevo sistema de control de iluminación. Este proceso puede estar relacionado con el ajuste de los niveles de ejecución mínimos y máximos, el perfeccionamiento de los disparadores de los sensores de ocupación y desocupación, la configuración de ajustes parciales de ENCENDIDO/APAGADO (ON/OFF) y más. Va más allá de lo básico de activar sensores y crear horarios de iluminación simples.

En algunos lugares, como California, los propietarios de edificios deben contratar a un agente de puesta en marcha externo para verificar que los sistemas de construcción (es decir, los controles de iluminación) cumplan con los códigos y estándares locales. En otros casos, un electricista o contratista puede completar las tareas de puesta en marcha para adaptar el sistema a las necesidades de los ocupantes y alinearse con los códigos de construcción locales.


Un proceso de puesta en marcha más rápido

El mayor beneficio del proceso de puesta en marcha de ARISTA es que todos los ajustes se realizan a través de la aplicación ARISTA, que es fácil de usar. Una vez que se crea un proyecto y se aprovisionan los dispositivos, los usuarios pueden alternar rápidamente entre Zonas, Áreas y Espacios para manipular la configuración. En cada paso del proceso, los usuarios son guiados con indicaciones útiles y sencillos botones/deslizadores de alternancia.

Con unos pocos toques y deslizamientos, los agentes de puesta en marcha o los contratistas pueden identificar los entornos de iluminación que buscan actualizar y ajustar rápidamente los atributos del dispositivo.

En este ejemplo, mostramos cómo los sensores ARISTA se pueden actualizar del modo vacante al modo de ocupación y cómo se puede configurar una Zona para mantener los niveles de luz de Funcionamiento, Parcial y de Espera individuales.

Commissioning within the ARISTA app

Facilidad de detección

Cuando un agente de puesta en marcha llega a un nuevo sitio de trabajo, lo primero que debe hacer es identificar dónde se encuentran los controles de iluminación instalados recientemente. Si bien puede haber un esquema o un documento de referencia, ARISTA elimina las conjeturas de este proceso con la tecnología de red de malla Bluetooth® integrada. Usando solo un teléfono inteligente y la aplicación ARISTA, los agentes y contratistas pueden conectarse a dispositivos cercanos y realizar cambios al instante.

Del mismo modo, una práctica función de "guiño" facilita a los usuarios confirmar visualmente qué componentes ARISTA están modificando, siempre que estén dentro del alcance de la red de malla Bluetooth™.


Comparta proyectos, ahorre tiempo

ARISTA está diseñado para la colaboración. El sistema permite a los contratistas, agentes, administradores de instalaciones y propietarios de edificios acceder al mismo proyecto (cuando se les otorga permiso) para ajustar los horarios y la configuración del dispositivo.

Esta flexibilidad permite a los instaladores y agentes de puesta en marcha revisar la configuración de la Zona del proyecto fuera del sitio y luego ajustar los atributos de los dispositivos individuales en el sitio según sea necesario.

Además, ARISTA responde a la idea de que los usuarios individuales aprecian la libertad de controlar sus propios entornos de iluminación. Una estructura basada en permisos garantiza que los ocupantes individuales solo puedan ajustar configuraciones seleccionadas dentro de su Zona asignada. Esto les permite atenuar y encender o apagar las luces fácilmente dentro de su espacio.

Las opciones de control versátiles y un diseño fácil de usar hacen de ARISTA la elección inteligente cuando se actualizan los sistemas de iluminación comercial. El sistema simplifica los flujos de trabajo desde la instalación hasta la puesta en marcha al tiempo que ofrece un valor duradero tanto a los instaladores como a los propietarios de edificios.


¿Listo para ver a ARISTA en acción? ¡Póngase en contacto hoy mismo con su representante local de Intermatic para una demostración de esta excitante nueva solución!