main
La seguridad en las piscinas nunca había lucido tan bien
19/11/2019
|
|
La seguridad en las piscinas nunca había lucido tan bien

Una mejor instalación de piscina y de spa desde los cimientos

Practicar hábitos correctos de seguridad en la piscina va más allá de vigilar a los amigos y familiares cuando disfrutan del agua. De hecho, la seguridad en la piscina es algo que se puede desarrollar en cualquier instalación exterior de piscina o de spa desde los cimientos.

Características de diseño importantes, como cercas, puertas y superficies antideslizantes, ayudan a prevenir situaciones peligrosas. Sin embargo, las oportunidades continúan. Al instalar componentes de piscina que promueven un ambiente seguro para nadar, los propietarios pueden mejorar su experiencia en la piscina y asegurar el bienestar de todos.

Un ejemplo excelente es mantener los tomacorrientes cercanos a la piscina protegidos con tapas resistentes a la intemperie para exterior que cumplen con los códigos. Las nuevas tapas expandibles en uso resistentes a la intemperie de bajo perfil de Intermatic brindan una protección confiable contra los elementos y pueden asegurarse cuando no se utilicen. Además, su diseño fino de bajo perfil es una forma sencilla de mejorar la estética de espacios exteriores.

¿Dónde deben los clientes instalar las tapas en uso de bajo perfil?

Las tapas de bajo perfil son una alternativa estilizada y elegante a las opciones tradicionales de tapas resistentes a la intemperie. Son fáciles de instalar y brindan una mejora que se ajusta a cualquier panel de piscina, patio, terraza cubierta o cocina al aire libre, además de ajustarse a otras aplicaciones residenciales en exteriores.

Como la mayoría de los propietarios no tiene que dejar enchufados durante varios días seguidos sus dispositivos y artefactos electrónicos para exteriores, como equipos de sonido, ventiladores y licuadoras, tener la capacidad de contraer la tapa cuando no se están usando es una ventaja importante. Bien sea que desee sacar un compresor de aire para inflar un nuevo set de juguetes para la piscina o un televisor de pantalla plana para ver el gran juego, nuestra última solución le ofrece una alternativa discreta con un aspecto moderno y fresco.

Las aplicaciones comunes para las tapas en uso de bajo perfil incluyen:

  • Paneles de piscinas
  • Soportes y bases de piscinas
  • Terrazas cubiertas
  • Cocinas al aire libre
  • Patios y plataformas de piscinas
  • Glorietas

Mantener los tomacorrientes seguros con la función de cerrojo bloqueable

Además de tener una ventana frontal expandible, la nueva tapa resistente a la intemperie de Intermatic incluye un pestillo de uso sencillo con cerrojo bloqueable que se puede abrir sin esfuerzo con una sola mano para una mayor comodidad. Esta característica pequeña pero importante permite que los propietarios usen una cerradura o abrazadera plástica para asegurar sus tomacorrientes exteriores durante la temporada de piscina, así como durante el invierno cuando la piscina no se utiliza. Es especialmente útil en hogares con niños pequeños y mascotas.

Las características adicionales de nuestras tapas en uso de bajo perfil incluyen:

  • Cumplimiento con diferentes códigos – las tapas resistentes a la intemperie en uso de bajo perfil de las series WP7000 y WP7200 cumplen con el Artículo 406.9 (B)(1) del Código Eléctrico Nacional (NEC) de 2017 para ubicaciones húmedas y aplicaciones de trabajo pesado; con la Sección 26-702 del Código Eléctrico Canadiense (CEC); y con la directiva RoHS.
  • Opciones de configuración – disponibles en configuraciones de soporte de montaje único y doble, estándares y para trabajo pesado; opciones selectas de color blanco, gris o bronce; los modelos de soporte de montaje único se pueden adaptar tanto a instalaciones horizontales como verticales.
  • Instalación rápida – las tapas están preconfiguradas para GFCI; las ranuras de bocallave permiten a los profesionales de piscina y contratistas eléctricos completar la instalación en minutos.

Mantener los componentes a salvo de eventos de sobretensión de energía inesperados

Mientras que las tapas de bajo perfil para exteriores mantienen los tomacorrientes protegidos y seguros, las soluciones sólidas, como el dispositivo de protección contra sobretensión: Intermatic PS3000, ayudan a salvaguardar de daños a los componentes costosos de las piscinas los 365 días del año.

Una sobretensión de energía (que a veces se denomina sobretensión eléctrica o pico de voltaje) es un aumento repentino de la corriente en un circuito eléctrico. Si bien duran solamente una millonésima de segundo, pueden afectar un sistema eléctrico por completo y causar daños en los artefactos y dispositivos conectados, así como en los componentes cableados.

Aunque a menudo se relacionan con tormentas eléctricas y condiciones climáticas difíciles, los eventos de sobretensiones eléctricas se pueden generar de distintas formas. La mayoría de los eventos de sobretensión (el 60 u 80 por ciento) se originan, en realidad, de artefactos eléctricos grandes que se prenden y apagan, así como a partir de problemas de conmutación de la red eléctrica.

Bien sea a partir de situaciones de alto impacto repentinas como a través de sobretensiones constantes de nivel bajo, estos picos de voltaje son los asesinos silenciosos responsables de dañar y deteriorar los componentes de los equipos eléctricos y de los elementos valiosos de las piscinas. Con el paso del tiempo, este proceso perjudicial exigirá el reemplazo o mantenimiento de los componentes.

Aplicaciones comunes de PS3000:

  • Calentadores eléctricos y de gas de alta eficiencia
  • Bombas de piscina de velocidad única y variable
  • Sistemas de automatización de piscinas
  • Bombas para efectos acuáticos
  • Cloradores
  • Productos de limpieza de succión
  • Sistemas estéreos y de altavoz
  • Televisores de pantalla plana
  • Tinas de agua caliente portátiles

Con un tiempo normal de instalación de solo 10 minutos, agregar un dispositivo de protección contra sobretensión (SPD) es una “póliza de seguros” rentable y conveniente para los propietarios de spa y piscinas. Este dispositivo puede instalarse en el panel secundario de la piscina, en la caja de conexiones o en el interruptor del spa, e incluye una garantía para equipos conectados de $7.500 por tres años.

¡Comuníquese hoy con su representante de Intermatic y conozca cómo llevar la seguridad de su piscina al siguiente nivel mientras planifica la próxima temporada!