main
Haga de la protección robusta contra sobretensiones una prioridad en esta temporada de piscinas
15/6/2020
|
|
Haga de la protección robusta contra sobretensiones una prioridad en esta temporada de piscinas

Hoy en día, el rendimiento de la piscina y el spa tiene que ver tanto con los circuitos y la electrónica como con el flujo de agua. Los sistemas informáticos y el cableado en los equipos de piscinas modernos, como calentadores eléctricos, bombas y sistemas de automatización, brindan eficiencia y control de vanguardia; sin embargo, los propietarios a menudo pasan por alto la protección de esta inversión.

Ayude a los clientes a mantenerse alejados de las sobrecargas instalando una protección integral contra sobretensiones en los costosos equipos de piscinas y spas.

El dispositivo de protección contra sobretensiones Intermatic PS3000 (enumerados en los tipos 1 y 2) y el centro de carga son fáciles de instalar y permiten a los profesionales proteger todo el conjunto, incluidas las bombas, la iluminación LED, los calentadores y más, contra transitorios peligrosos y sobretensiones. Si no se instala, los propietarios pueden verse obligados a reemplazar equipos costosos durante la temporada alta de piscinas cuando ocurre un desastre.


El origen de las sobretensiones de energía

La mayoría de los eventos de sobretensión (entre el 60 y 80 por ciento) se originan de artefactos eléctricos grandes que se encienden y apagan, así como a partir de problemas de conmutación de la red eléctrica. Con el tiempo, este proceso puede destruir el equipo de la piscina hasta el punto de que sea necesario reemplazar las piezas esenciales.

Desafortunadamente, el daño por sobretensión puede variar según el caso. Puede afectar a sistemas eléctricos completos y componentes individuales, así como a equipos cableados. La instalación de una solución que cubra todas las bases permite a los propietarios descansar tranquilos sabiendo que están protegidos.


Muchas aplicaciones, instalación sencilla

Diseñado para una instalación sencilla en una gran variedad de entornos, el PS3000 se puede conectar rápidamente a los paneles de automatización/interruptores de piscina y spa o paneles de servicio eléctrico doméstico existentes para una protección completa de todos los equipos conectados.

Las unidades PS3000 también se pueden enlazar con un centro de carga Intermatic para mayor comodidad y funcionalidad. Por lo general, esto se hace en las construcciones de piscinas nuevas, y el centro de carga actúa como centro de protección para los equipos conectados de la piscina y el spa.


Protección las 24 horas

Cada dispositivo de protección contra sobretensiones PS3000 incluye la tecnología TPMOV® de última generación, que suprime los eventos de sobretensión antes de que lleguen a los componentes de la piscina. Esto también ayuda a evitar modos de falla potencialmente peligrosos.

Además, un indicador LED incluido en la parte frontal del dispositivo les da a los residentes luz verde de que el SPD está funcionando correctamente.

Aplicaciones comunes de PS3000:

  • Iluminación LED para piscinas y spa
  • Bombas para efectos acuáticos
  • Calentadores eléctricos y de gas de alta eficiencia
  • Sistemas estéreos y de altavoz
  • Bombas de piscina de velocidad única y variable
  • Sistemas de automatización de piscinas
  • Cloradores
  • Productos de limpieza de succión
  • Tinas de agua caliente portátiles

La PS3000 generalmente requiere solo 10 minutos de instalación y ofrece un valor duradero con una garantía de equipo conectado de $7,500 por 3 años. Es una “póliza de seguro” rentable para todo tipo de propietarios de piscinas y spas.