main
Recorrer largas distancias por Ucrania
8/6/2022
|
|
Recorrer largas distancias por Ucrania

El empleado contratado por Intermatic Oleksandr Musiievych ha estado recorriendo largas distancias para apoyar a su familia y amigos en Ucrania desde principios de febrero; 4700 millas en cada dirección, para ser exactos.

Oleksandr, nativo de Ivano-Frankivsk, Ucrania, y un pequeño grupo de amigos se han propuesto tomar vuelos comerciales cada semana desde Chicago hasta Cracovia, Polonia, para entregar suministros médicos muy necesarios al personal de primera línea.

En cada viaje, Oleksandr y compañía llevan docenas de morrales llenos de artículos, que registran como equipaje y luego entregan personalmente a los coordinadores de ayuda que esperan en tierra en Polonia. Luego, los coordinadores llevan los suministros a través de la frontera hasta Ucrania y los entregan directamente en las áreas necesitadas.

«Enviar suministros a través de FedEx o en un contenedor de envío no es posible», comenta Oleksandr. «Tardarían semanas en llegar (si es que llegan). Todo ha sido destruido. Uno no puede enviar un paquete si no hay pistas».





Mientras se corrió la voz sobre los esfuerzos de Oleksandr, un grupo de miembros del equipo de Intermatic dio un paso adelante para brindar su apoyo. Los empleados, quienes trabajaban en equipo con Oleksandr, organizaron viajes para llevar suministros médicos durante todo el mes de mayo, y recogieron artículos esenciales y morrales para futuros viajes a la región.

Los empleados de Intermatic, las empresas cercanas y las organizaciones comunitarias respondieron al llamado, aportando suficientes artículos para llenar cerca de 100 morrales. Entre los artículos se incluían suministros básicos de primeros auxilios, vendas, torniquetes, analgésicos, productos para la higiene y otros artículos pequeños para la comodidad. El esfuerzo comunitario se vio reforzado por BECO, quien administra la sede de Intermatic en Libertyville, Illinois.



Duffel Bags


A pesar de que la necesidad en Ucrania es inmensa, Oleksandr aprecia las pequeñas contribuciones y actos de servicio desde casa y desde lejos porque pueden ser muy útiles.

«Es una situación horrible, pero todos en el mundo -en el mundo normal- están ayudando lo más que pueden. Incluso los asistentes de vuelo y personas que nunca había conocido», comenta Oleksandr. «Mi mamá, por ejemplo, tiene 65 años. Ella ayuda a cocinar para los soldados de la primera línea. Todos mis primos y hermanos forman parte de la defensa territorial. Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar a la gente de Ucrania».

El grupo de Oleksandr ha realizado más de 20 viajes de ida y vuelta al área, y pretenden continuar siempre que la gente de Ucrania necesite ayuda. De igual manera, los empleados de Intermatic seguirán apoyando sus esfuerzos en las próximas semanas y meses.

Se anima a los socios y a los miembros de la comunidad a escribir a [email protected] si desean donar artículos directamente al proyecto de Oleksandr. De forma alternativa, las personas pueden apoyar los esfuerzos de mitigación más amplios de Ucrania al donar a Direct Relief Ukraine o a la Cruz Roja Americana (Ucrania).