main
ARISTA® allana el camino para inquilinos felices y costos de servicios públicos más bajos
14/6/2022
|
|
ARISTA® allana el camino para inquilinos felices y costos de servicios públicos más bajos

Alquilar espacio de oficina comercial se parece mucho a alquilar unidades en un complejo de departamentos, según Wendie Peters, propietaria de dos edificios de oficinas suburbanos en el noroeste de Illinois. Al final del día, los inquilinos solo quieren un lugar al que puedan llamar hogar.

Pero conseguir a un nuevo inquilino (o mantener a un inquilino feliz) no siempre es fácil. La decisión de firmar o extender un contrato de arrendamiento puede depender de los detalles más pequeños.


Descargar el estudio de caso (PDF): ARISTA® allana el camino para inquilinos felices y costos de servicios públicos más bajos


Es por eso que era evidente para Peters que debía modernizar una de sus unidades de oficinas de 1200 pies cuadrados con el sistema de control de iluminación avanzado ARISTA™. En su opinión, la instalación de ARISTA fue una forma rentable de modernizar su espacio y, a la vez, promover las mejores prácticas de ahorro de energía.

«El costo de los servicios públicos sigue aumentando, y cada mejora ayuda», afirma Peters. «A veces, es mejor invertir un poco más de manera anticipada si es un beneficio a largo plazo para el edificio (y los inquilinos)».

En diciembre de 2021, Wendie equipó la oficina con una combinación de controladores, sensores y controles de pared ARISTA en las habitaciones, al tiempo que cambiaba los dispositivos de iluminación a LED. El sistema aseguraría que las luces estuvieran encendidas a un nivel cómodo cuando fuera necesario, y que luego se apagaran cuando no se usara la oficina.





Un inquilino del espacio desde hace mucho tiempo, Pete Semenek, presidente de una organización regional sin fines de lucro, vio los beneficios de inmediato.

«El mes después de que Wendie instaló ARISTA, nuestra factura eléctrica se redujo en aproximadamente 12 %», comenta Semenek. «No podía creerlo, porque fue tan drástico».

Además de una reducción en los gastos mensuales de servicios públicos, Semenek aprecia cómo las luces se encienden de forma automática en las salas de reuniones y en las áreas comunes (y se apagan de forma automática), por lo que tiene una cosa menos en la que preocuparse en su día ocupado.

«Me tomó unas semanas acostumbrarme a no tener que apagar las luces. Pero ahora es genial. Ni siquiera pienso en ello», comparte Semenek. «Si trabajo hasta tarde, toda la parte trasera de la oficina tiene las luces tenues. Puedo ir directamente desde mi oficina hasta la puerta lateral sin tener que volver a encender las luces».


Comenzar con ARISTA

Al igual que con la reducción aparentemente repentina en los costos de electricidad, Peters y Semenek se impresionaron por la rapidez con la que pudieron poner en marcha ARISTA.

Después de hablar sobre las necesidades de iluminación cotidianas con Semenek y su equipo, Wendie trabajó con su contratista eléctrico y un representante de Intermatic para determinar la configuración ideal de los componentes ARISTA. Sabían que lo recomendable era diseñar cronogramas en torno al horario de oficina regular (7:30 a. m. a 4 p. m. los días de semana) y tener en cuenta a su personal diario de 2 o 3 personas y las veces en las que 5 o más personas estarían en la oficina para las reuniones especiales.





En menos de dos días, un electricista de confianza reemplazó los dispositivos fluorescentes obsoletos en toda la oficina e instaló un total de 27 componentes ARISTA.

En el núcleo de su configuración ARISTA había un controlador de habitación ALC1-R, que se utiliza para cumplir con los cronogramas diarios, establecer niveles de atenuación y conectar con la aplicación ARISTA a través de tecnología de malla Bluetooth®. En la configuración también se incluían 9 sensores de presencia, que se colocaron en las oficinas privadas, un pasillo, una sala de reuniones y un área de trabajo común, así como un sensor de energía diurna y 9 controles de pared.





Una vez que se completó la instalación, el electricista trabajó con Wendie y Pete para crear cuentas de administrador para la aplicación ARISTA, que les permitía modificar los cronogramas y ajustar los parámetros, como el nivel de funcionamiento máximo y los niveles de atenuación, según su conveniencia.


Encontrar el equilibrio perfecto

Si bien la instalación se completó en cuestión de días, poder «vivir» con ARISTA y afinar los ajustes le dio a Pete y a su equipo la oportunidad de personalizar su espacio y satisfacer las necesidades de todos. Además, esto le demostró que era posible ser consciente del consumo de energía sin sacrificar la comodidad o la productividad.

«Después de que se instalara el sistema, personalicé los niveles de atenuación y las horas de apagado en mi oficina para que se sintiera más cómoda», cuenta Semenek. «A algunas personas les gusta más oscuro, pero para mí, las luces deben estar encendidas todo el tiempo para poder realizar mi mejor trabajo».

A diferencia de las preferencias de Pete, un colega de una oficina adyacente decidió establecer el umbral de su sensor de luz diurna para aprovechar la luz natural, incluso si esto significa un espacio de trabajo más oscuro en algunos casos.

Además, Semenek menciona la función de anulación manual del sistema (y su función de reinicio automático) como una forma práctica de que su equipo controle la iluminación según las necesidades ad hoc sin comprometer el cronograma o los ajustes del sistema.



«Aprecio el hecho de poder encender las luces manualmente en la pared si necesito hacerlo», comenta Semenek. «Luego, en 20 minutos, el sistema se reinicia. Es una gran ventaja para nosotros y ayuda a asegurar que la programación no se arruine si hay personas nuevas en la oficina».

La configuración ARISTA hecha a medida le permite al personal de Pete mantenerse enfocado en lo que importa más: su trabajo.

«ARISTA es perfecto para nuestras necesidades», afirma Semenek. «Es conveniencia añadida para nuestro día a día y nos ahorra dinero. Lo recomiendo».


Un futuro brillante por delante

Con Pete y su equipo disfrutando de las comodidades y los beneficios financieros de un sistema de iluminación inteligente, Wendie ya ha fijado la mira en su próximo proyecto.

«Ahora necesito instalar ARISTA en el vestíbulo y los pasillos. Los ahorros son demasiado buenos como para dejarlos pasar», comenta Peters.

Aunque Wendie conocía la marca Intermatic, ya que había instalado varios controles de la serie ET y temporizadores de pared ST01, ARISTA fue su primer paso en el mundo de los controles de iluminación inteligentes. Sin duda, esa voluntad de salir de su zona de confort rendirá sus frutos. Ella cree que las soluciones como ARISTA marcarán la diferencia al promocionar sus propiedades comerciales durante muchos años.

«Esto es nuevo territorio para nosotros, pero me alegra mucho que hayamos dado el salto», comparte Peters. «Tener un sistema de control de iluminación inteligente es un punto de diferencia, especialmente cuando los posibles inquilinos están eligiendo entre espacios comparables. Voy a pedirle a mi agente de bienes raíces que lo incluya como actualización en nuestros anuncios».

¿Está listo para que ARISTA sea parte de su próxima actualización comercial? Comuníquese con su representante local de Intermatic hoy y visite Intermatic.com/ARISTA.


Descargar el estudio de caso (PDF)